Cosechadoras Axiales Trident
Las cosechadoras que lo ayudarán a producir más cada día
Conozca todo sobre la nueva generación de cosechadoras Massey Ferguson Serie Trident™
Desde que Massey Ferguson presentó la primera cosechadora autopropulsada en 1938, asumió el compromiso de mejorar el resultado de las cosechas del productor rural. Todos los años, Massey Ferguson trabaja para ofrecer la tecnología más avanzada y productiva disponible. Pero esta vez – debemos admitirlo – nos superamos.
Esta es la nueva generación de cosechadoras Massey Ferguson. La Serie Trident™ va más allá de cualquier otra máquina que usted conozca. Y no podría ser diferente, precisamos acompañar la evolución de la agricultura.
Diseñamos estas cosechadoras con una única misión en mente: aumentar la capacidad y reducir la complejidad para que usted pueda producir cada día más. Creemos que el nuevo y audaz modo de pensar por detrás de estas máquinas, colocarán en un nuevo nivel a la cosecha – por muchos años.
El resultado es una cosechadora superior en cada categoría, una súper VII, la MF 9795. Y como no podía ser diferente, una verdadera clase VIII, una máquina modelo que nació para eso, la MF 9895. Conozca esta nueva generación de cosechadoras.
Capacidad sin complejidad
Nuevos sistemas diseñados para un trabajo con menos paradas, mantenimiento y esfuerzos.
‹Con la familia de cosechadoras Trident™ usted colocará más granos limpios y enteros en la tolva con menos paradas, mantenimiento y esfuerzo. Volvemos a lo básico, pero también introducimos nuevas tecnologías y posibilidades. Muchos elementos de nuestra nueva línea fueron completamente remodelados. Y no agregamos o modificamos solo componentes, diseñamos nuevos sistemas.
Nuestro sistema de procesamiento – Trident™ promueve significativamente más separación mientras aumenta la calidad de los granos. Nuestro innovador sistema de limpieza multietapas presenta la separación por flujo direccionado, todo en 6,10m² de área total para la MF 9795 / MF 9895. Vea como nuestro exclusivo sistema de refrigeración V-Cool™ funciona en toda su eficiencia. El resultado de todo esto es una línea revolucionaria de cosechadoras que cumple sus necesidades con la resistencia y confiabilidad de los productos Massey Ferguson, que usted precisa.
Trabaje con más facilidad
Casi todo a su alrededor es ajustable para facilitar la ejecución de las tareas.
Ergonómicamente desarrollado, el asiento con alto respaldo y suspensión neumática puede ser ajustado de acuerdo a su peso y altura. Usted puede controlar el ángulo y la profundidad del asiento, además del soporte lumbar. Los apoyos para los brazos y sus controles se mueven junto con los ajustes y la suspensión del asiento. El terminal C2100 está estratégicamente localizado y cuenta con un apoyo ajustable para facilitar el acceso del operador. La columna de dirección y el volante, recubierto en cuero, presentan doble inclinación y altura telescópica. Para mantener la calidad del aire, el filtro de gran volumen limpia todo el aire que entra a la cabina. El aire circula a través de 11 salidas que proporcionan una distribución uniforme y desempañan los vidrios.
‹Columna de dirección ajustable
El diseño estrecho de la columna mejora la visibilidad durante la cosecha. El volante en cuero, los apoyos anchos para los pies y la doble inclinación con altura telescópica de la columna de dirección, colaboran para su comodidad.
‹Consola principal y palanca multifunciones
Está todo al alcance de las manos. La consola permite que usted controle funciones como el acople y ajustes de altura de la plataforma, velocidad del molinete, el enganche de la tracción auxiliar y todos los demás comandos de la plataforma. La palanca multifunciones controla hidrostáticamente el avance y retroceso de la cosechadora, así como también las principales funciones de la operación de cosecha, como el enganche y accionamiento del tubo de descarga.
Alta tecnología integrada – Piloto
Esta nueva generación de cosechadoras también trae lo mejor de la tecnología en piloto automático. Si usted quiere reducir fallas y superposiciones o alcanzar velocidades más constantes, nuestra opción de piloto automático asistido por satélite fue desarrollado para maximizar la rentabilidad de la plantación. Usted define el nivel de precisión. Son diversas las opciones con correcciones que pueden llegar a 2,5cm. Cualquiera que sea la operación automática elegida, ayudará a tornar más confortables los largos y cansadores días de trabajo en la cabina.
Eficiencia en el monitoreo de máquinas
Pensando en atender mejor las necesidades y demandas de las operaciones agrícolas, Massey Ferguson presenta el AgCommand: un sistema de telemetría que registra datos y genera informaciones de las máquinas durante las operaciones.
El AgCommand es un excelente recurso para aumentar el margen de ganancia de la cosecha, pues ayuda a los usuarios en la administración y monitoreo del tiempo operacional, mejorando el desempeño de la flota de modo eficiente.
Las cosechadoras axiales de Massey Ferguson, salen de fábrica equipadas con el AgCommand Advanced, que registra y envía hasta 25 variables relacionadas al desempeño de la máquina y también del cultivo que está siendo cosechado.
Mapa de productividad
El mapeo de productividad es una de las principales herramientas de la agricultura de precisión. Son los mapas que muestran las variaciones de productividad en el campo. Ellos identifican áreas de alta, media y baja productividad y ayudan al productor en la toma de decisiónes. El mapeo de productividad abarca el proceso de registro de flujo de granos en la cosechadora, los transforma en datos de productividad, al mismo tiempo que registra el movimiento de la maquinaria en el campo a través de la posición calculada por GPS. Luego, ese mapa considera las particularidades de cada área de la plantación. Con el procesamiento y análisis de los datos recogidos por el Fieldstar II, la aplicación de fertilizantes, semillas y agroquímicos es realizada en función del potencial de cada zona de manejo. El resultado es el aumento del conocimiento de la siembra, de la productividad y del margen de ganancia del productor.
Ventajas
El Fieldstar II utiliza una pantalla amplia, con buena definición y sensible al tacto, en la que los datos registrados pueden ser transferidos con un pen drive a una computadora. Los principales beneficios son:
• Punto de entrada en la agricultura de precisión
• Identificación de la variabilidad de la cosecha
• Verificación de la producción a cada parcela
• Análisis económico especializado
• Cruzamiento de datos para recomendación a tasa variable
• Estimativa de exportación de nutrientes
• Definición de los límites de productividad